Migración sorprende traslado de personas en camioneta de candidato del MAS – Noticias Bolivia

La camioneta del alcalde de Bermejo y candidato a diputado por el MAS, Delfor Burgos, fue detenida por el acarreo de personas desde Aguas Blancas (Argentina), dijo el director nacional de Migración, Marcel Rivas.

Según Rivas, el vehículo de Burgos fue sorprendido trasladando a tres personas, quienes al igual que el chofer, fueron arrestados por la Policía Nacional y que el caso está en proceso de investigación.

“Después de formalizar la denuncia, hemos pedido al Fiscal de Bermejo la detención del alcalde Burgos por cometer este delito electoral y ser propietario de la camioneta”, afirmó el funcionario a EL DEBER.

Por otro lado, indicó que en la frontera entre Yacuiba – Salvador Mazza, se impidió el ingreso de 10 personas, entre ellos algunos adultos mayores, que pretendían hacerlo por un paso ilegal.

Rivas mencionó que a diferencia de los demás límites fronterizos con otros países,  en la frontera con Argentina es el único caso con movimientos inusuales por acarreo a bordo de una camioneta de un candidato a diputado uninominal del MAS y el intento de cruce de personas.

“En los pasos fronterizos con Chile, Perú y Paraguay no existen novedades del tránsito de personas a territorio boliviano, con excepción entre Puerto Quijarro y Corumbá, con Brasil que ingresan al país después de verificarse que están registrados para votar”, sostuvo.



El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here