InicioBoliviaMarcha del MAS recorre 34 kilómetros y llega a Panduro; aumentarán el...

Marcha del MAS recorre 34 kilómetros y llega a Panduro; aumentarán el resguardo policial y la asistencia médica – Noticias Bolivia

La marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus grupos afines llegó hoy a la localidad de Panduro tras recorrer 34 kilómetros desde el municipio orureño de Caracollo. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la columna oficialista tendrá más resguardo policial y también atención médica, como la tuvieron –dijo- otras marchas. Mañana partirán a las 05.00 y estiman recorrer 31 kilómetros hasta llegar a la comunidad paceña de Lahuachaca. 

La autoridad informó que los marchistas recibirán vituallas, alimentos y agua mientras caminen hacia la sede de Gobierno. Según el líder del MAS, Evo Morales, se estima que el siguiente lunes lleguen a La Paz, donde se realizará un acto en defensa a la gestión de Luis Arce.

“Precautelando la seguridad de los hermanos y las hermanas marchistas, vamos a incrementar los efectivos policiales a medida que se vaya sumando la población. Por el Ministerio de Salud se van a brindar todos los servicios de salud, que así lo requieran nuestras hermanas y hermanas marchitas”, aseguró Ríos a la red ATB.

Morales, en su cuenta de Twitter, escribió que hoy recorrieron 34 kilómetros desde Caracollo hasta la comunidad de Panduro, lugar donde falleció el exviceministro Rodolfo Illanes en el conflicto minero que enfrentó la gestión de Morales. El expresidente dijo que mañana partirán a las 05.00 rumbo a Lahuachaca.

“Tras 34 km de caminata hemos llegado a Panduro, en Sica Sica, La Paz, unidos, organizados y movilizados. Mañana, luego de un descanso partimos a las 05:00 am por la dignidad de un pueblo, por nuestra identidad, diversidad y nuestro gobierno elegido en urnas”, escribió Morales.

En la movilización se quedaron legisladores como el senador Leonardo Loza, que también publicó en sus redes sociales que llegó a Panduro. “¡De Caracollo, Oruro, llegamos a nuestra primera parada, a Panduro! Con esta gran Marcha Por la Vida, el pueblo boliviano, unido y de pie, le grita al mundo que las y los bolivianos exigen respeto a su voto y a la democracia”, redactó el asambleísta y dirigente cocalero.

Esta mañana también fueron parte de la marcha el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Ambos abandonaron la columna luego de recorrer un trayecto corto. También estuvieron en la movilización el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el presidente de Diputados, Freddy Mamani.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias