InicioBoliviaLa cuarta ola de coronavirus repercute en las UTI, el 70% de...

La cuarta ola de coronavirus repercute en las UTI, el 70% de las camas están ocupadas – Noticias Bolivia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, reconoce el aumento de casos de coronavirus presentados en las últimas semanas y su incidencia directa en la ocupación de camas hospitalaria. «El 70% de las camas en las unidades de terapia intensiva y de terapia intermedia se encuentran ocupadas», señaló la autoridad sanitaria.

Los informes diarios que emite el Sedes reflejan un índice de positividad del 17%. Además, cada día se registran cifras de contagios en ascenso. «Hemos superado los 500 casos por día», dijo el titular del Sedes.

Diversos municipios han pasado a la categoría de alto riesgo por los casos de covid-19 reportados en los últimos días, asegura Viruez.

«La vacunación sigue siendo la mejor estrategia para contener la enfermedad», insiste. Santa Cruz lidera las estadísticas de vacunación en el país con la mayor cantidad de vacunados en total. Hasta el momento, se ha aplicado la primera dosis al 58% de la población objetivo y un 47% ha recibido el esquema completo.

Viruez destacó el avance de la vacunación en segmentos como mujeres embarazadas y adolescentes entre 12 y 17 años. En ambas categorías, Santa Cruz lidera las listas a nivel nacional.

Durante la semana, el Sedes relanzará la atención a los jóvenes estudiantes con un plan coordinado con la Dirección Departamental de Educación y la Asociación de Colegios Privados. Se pretenda vacunar a los escolares para que el próximo año se pueda considerar las clases semipresenciales y presenciales.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias