InicioBoliviaJhonny y Arias unen acciones contra Ley 1407 - Noticias Bolivia

Jhonny y Arias unen acciones contra Ley 1407 – Noticias Bolivia

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se reunió de forma virtual con su colega paceño, Iván Arias, para unir estrategias de protesta contra la Ley 1407, del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

Fernández anunció que habrá una reunión con los alcaldes de ciudades capitales del país más El Alto para unificar acciones. En la reunión con Arias, el burgomaestre cruceño le explicó la estrategia jurídica que encabeza su gestión.

“El Estado central no puede inmiscuirse en la planificación exclusiva de un territorio y no puede determinar ni decidir en qué gastamos, en qué invertimos o qué tipo de presupuesto es el que necesitamos”, dijo Fernández.

La Alcaldía cruceña prepara una demanda de inconstitucionalidad de la Ley 1407 porque considera que “viola la autonomía municipal y sus competencias”. La intención es que a esta acción se sumen otros municipios.

El alcalde Arias cuestionó al Gobierno por promulgar la Ley 1407 sin antes convocar a un diálogo.

Por su parte, la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) rechazó la propuesta de abrogación presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias