InicioBoliviaInstituciones públicas trabajan con normalidad a pesar de la escasa afluencia de...

Instituciones públicas trabajan con normalidad a pesar de la escasa afluencia de gente – Noticias Bolivia

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) regional Santa Cruz, Alpacino Mojica indicó que este lunes se atiende al público en las oficinas de Indana, donde se tramita la cédula de identidad, y del Mall Ventura, en la que atienden trámites de licencias de conducir, cédula de identidad y carnet de extranjería.

Ambas oficinas atenderán hasta las 15:00, pese a la escasa presencia de gente que ha llegado hasta dichas oficinas para hacer trámites de documentos. 

Mojica calificó la jornada como regular mientras mostraba la atención en las diversas mesas de registro. «Hasta las 8:30 se suele atender a unas 200 personas, sin embargo; hoy solo se atendió a 50″, confirmó el director departamental del Segip«Estamos garantizando el derecho de las personas a tener sus documentos» insistió.

La poca afluencia de población a las oficinas es notoria, con un 75% menos de atención.

En el ingreso del comercial Indana, una decena de policías resguardan el lugar y sus alrededores. 

No hay atención en dos oficinas

Mojica detalló que sí se tuvo que suspender la atención en las oficinas de la Villa Primero de Mayo y en la del Plan Tres Mil, pues funcionan en  las subalcaldías, que no abrieron sus puertas.

Según el funcionario del Segip, los funcionarios de ambas oficinas tuvieron que conformar brigadas móviles que recorrerán los barrios para garantizar, en especial, que más niños cuenten con su documento de identidad para el cobro del bono Juancito Pinto, un incentivo de Bs 200 para promover la permanencia educativa.

En la Terminal Bimodal ya hay personas esperando para comprar pasajes. Foto: Jéssica Vega

Otras instituciones públicas que, informaron a través comunicados que trabajarán con normalidad este lunes 8 de noviembre y los días subsiguientes, son la Dirección General de Migración, Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).  

De igual manera, los bancos y las cadenas de farmacias están atendiendo al público con normalidad. En la Terminal Bimodal están atendiendo, algunos operadores ya tienen sus oficinas abiertas, pero por precaución no salen los buses; se está a la espera de que desbloqueen las carreteras.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias