InicioBoliviaHay 42 medicamentos gratuitos para pacientes con cáncer - Noticias Bolivia

Hay 42 medicamentos gratuitos para pacientes con cáncer – Noticias Bolivia

Según el Ministerio de Salud y Deportes en los principales hospitales de atención de pacientes de cáncer en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz ya se dispone de 42 ítems de medicamentos de entrega gratuita para enfermos adultos.

La anterior semana, el Gobierno nacional puso en marcha el tratamiento de quimioterapia gratis para adultos con cáncer a través del Sistema Único de Salud (SUS).

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo confirmó que estos medicamentos son citostáticos, que se utilizan para quimioterapias, y están habilitados para distintos tipos de cáncer como: mama, ginecológico, entre otros 11 que son los más frecuentes.

Remarcó que los pacientes adultos que no tienen seguro deben inscribirse al SUS, para acceder al tratamiento gratuito, y los que sí cuentan con un seguro, como la Caja Nacional de Salud (CNS), realizan las atenciones, y sí se requieren de medicamentos citostáticos o la radioterapia se debe realiza la compra de servicios a través de áreas privadas y luego será reembolsado por el mismo seguro de salud.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias