InicioBoliviaGobernador potosino y Comcipo se comprometen a pacificar Potosí - Noticias Bolivia

Gobernador potosino y Comcipo se comprometen a pacificar Potosí – Noticias Bolivia

El vicario de la Iglesia Católica en Potosí, Marco Abascal, informó este jueves que la mesa de diálogo establecida entre el gobernador Jhonny Mamani y dirigentes del Comité Cívico Potosinsita (Comcipo), tuvo un clima de diálogo y búsqueda de la pacificación, según reportó El Potosí.

De igual manera, la presidenta del Concejo Municipal, Mirtha Guzmán, informó que en la mesa de diálogo existió el compromiso de evitar la confrontación.

Uno de los temas abordados fue el de no propiciar la llegada de más personas de las áreas rurales para causar enfrentamientos. Al respecto, Mamani dijo que él no trajo a los pobladores, sino que su llegada  «coincidió” con festivales organizados por el 10 de noviembre.

Otro de los puntos acordados fue elaborar una agenda entre la gobernación y los actores sociales para trabajar de manera conjunta. Para ello, «se manejará de manera transparente la información del comité y de la Gobernación para evitar desinformaciones de ambos lados».

En Potosí se vive en un ambiente tenso, luego de que el martes durante un conflicto entre personas a favor y en contra del paro en rechazo a leyes como la 1386 y 342, mientras la policía gasificaba, murió Basilio Titi, de 22 años de edad. Este hecho no solo enlutó a Potosí, sino que ha provocado acusaciones del Gobierno hacia el movimiento cívico y viceversa.   



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias