InicioBoliviaGobernación afirma que no se desechó ninguna vacuna Johnson & Johnson y...

Gobernación afirma que no se desechó ninguna vacuna Johnson & Johnson y que más de 50.000 Sputnik están por vencerse – Noticias Bolivia

La Gobernación de Santa Cruz afirmó que las 14.000 dosis de las vacunas Johnson y Johnson que tenían como fecha de vencimiento el 18 de noviembre, fueron aplicadas en su totalidad, desvirtuando versiones de que supuestamente se desecharon.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que la información que corre en las redes sociales son “políticas”, ya que la totalidad de las vacunas se aplicaron hasta el mismo día de su vencimiento.

“No sobró ninguna vacuna Johnson y Johnson. Pido a aquellas autoridades, sean de salud o políticas, que no politicemos la salud, más bien súmense para que podamos hacer gestión en conjunto. La población no quiere peleas”, pidió Pacheco este jueves.

En los próximos días los datos oficiales serán subidos al sistema del Ministerio de Salud y Deportes. Pacheco salió al paso, luego de que en redes sociales de medios estatales como la Agencia Boliviana de Información (ABI) se informó que de las 14.000 solo se utilizaron 4.032 dosis.

Más de 50.000 vacunas rusas con fecha de vencimiento

Fernando Pacheco informó que 53.136 segundas dosis de la vacuna Sputnik V tienen fecha de vencimiento el 30 de noviembre. Hizo un llamado a la población para que acuda a los puntos de inmunización a completar el esquema.

Santa Cruz, como departamento, recibió 865.312 vacunas Sputnik V, de las cuales se aplicó hasta el momento un 92%. “Tenemos un saldo de 20.000 primeras dosis”, complementó Pacheco.

Las vacunas que están por vencerse a fin de mes corresponden a las personas que no volvieron por su segunda dosis y  las que se solicita que lo hagan.

Pacheco atribuyó la ausencia de la población para recibir la segunda dosis del inmunizante ruso a la demora en su llegada y a que tampoco es validado para viajes al extranjero.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias