InicioBoliviaFamiliares de personas con emergencias médicas caminan hasta una hora para llegar...

Familiares de personas con emergencias médicas caminan hasta una hora para llegar a los hospitales – Noticias Bolivia

Si bien el paro nacional convocado por varios sectores del país en rechazo a la Ley 1386 y otras normas que son consideradas anticonstitucionales buscan reivindicar pedidos de una parte de la población, también tiene una parte negativa: los inconvenientes que afectan a ciudadanos que necesitan trasladarse hasta los hospitales por una urgencia médica.

Una prueba de ello es el caso de Brigitte Godoy, que tiene a su mamá en emergencia en el Hospital San Juan de Dios.  Godoy tuvo que hacer peripecias para llegar a ver a su madre desde la zona de la Doble Vía a La Guardia. Tomó una motocicleta que le cobró Bs 30, pero había otros motoqueros que se querían exceder con el cobro, pidiendo hasta Bs 80 por la carrera.   

Este martes por la mañana, la mujer se encontraba sentada fuera del hospital, a la espera del informe médico sobre el estado de salud de su madre. Señala que la atención en el nosocomio deja mucha que desear.  

Por su parte, Ediana Rosell, que tiene a su papá, de 85 años, internado con neumonía desde el miércoles, tuvo que llegar al hospital caminando desde el barrio 4 de Noviembre. La mujer caminó durante casi una hora.

Rosell explicó que, junto con su hermana, se turnan para visitar a su padre hospitalizado, ya que en cualquier momento le pueden extender una receta médica.  

De igual manera, personas que tienen que realizar un viaje por vía aérea se dan modos para llegar hasta el aeropuerto Viru Viru. Una viajera comentó que llegó en motocicleta hasta el aeropuerto desde la zona del Zoológico, teniendo que pasar a pie por cuatro o cinco puntos de bloqueo.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias