InicioBoliviaExjefe de seguridad de Chonchocoro queda aprehendido por la muerte de un...

Exjefe de seguridad de Chonchocoro queda aprehendido por la muerte de un privado de libertad

El teniente Wilson P. A., exjefe de seguridad de la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, quedó aprehendido el lunes por la muerte de Christopher Condori, un privado de libertad.

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, informó que son ocho los uniformados investigados por las presuntas torturas contra el interno, que falleció cuando le faltaban poco días para dejar ese recinto.

“Todos los que estaban en servicio ese día, en el sector en el que hubieran pasado los hechos, serán investigados, se tomarán las declaraciones que corresponden, se citarán a otros policías y al exdirector de Chonchocoro”, adelantó Limpias.

El hecho se produjo a mediados de mes, cuando el reo supuestamente escupió al exdirector de ese recinto y los uniformados le propinaron una golpiza que acabó con su vida.

“Se garantiza todas las facilidades, no se encubrirá a nadie (…) Los relatos de los privados de libertad manifiestan que se han escuchado gritos, por acción u omisión hay implicados”, acotó el director Limpias en entrevista con Unitel.

La familia del interno denunció que este fue objeto de violaciones y estaba amenazado de muerte por sus compañeros de celda. Solo faltaba un trámite de 200 bolivianos para que Condori dejara el penal.



El Deber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias