InicioBoliviaEvo Morales: “Nadie me pidió disculpas por el golpe de Estado” -...

Evo Morales: “Nadie me pidió disculpas por el golpe de Estado” – Noticias Bolivia

Evo Morales dice que hasta el momento nadie le pidió disculpas por el “golpe de Estado” de 2019 y considera que la oposición está arrepentida de no haberlo “matado” durante las movilizaciones que lo sacaron de la Presidencia a la que él renunció antes de escapar a México en una nave que el gobierno de ese país le envió.

El jefe del MAS cumple diversas actividades en Argentina y el lunes concedió una entrevista con C5N, en la que dijo: “Disculpas (por el golpe de Estado), nadie, que yo sepa, nadie, sin embargo, resultado de más del 55 por ciento es la mejor prueba que ganamos las elecciones”.

La exautoridad nacional evaluó positivamente el informe que presentó el lunes el presidente Luis Arce, en su primer año de gestión y destacó que existe un plan rumbo al bicentenario, que es del pueblo, del Estado y que no solo le pertenece al oficialismo.  

“Escuché el informe del hermano Lucho Arce, presidente, en la parte de la atención a la pandemia, muy bien, hasta sobró vacunas, en la parte económica igual, levantó, saludo a Lucho y a todo el equipo de trabajo, vamos bien”, destacó el dirigente cocalero.

La entrevista:

Lamentó que la “dictadura” y la pandemia del Covid-19 “destrozaran la economía”, pero garantizó que el MAS seguirá ganando las elecciones, pese a la oposición de grupos que protestan contra el Gobierno.

“Hay grupos que resisten a nuestro modelo económico, ellos son los privatizadores, nosotros somos los nacionalizadores, y siempre ganamos las elecciones, porque en corto tiempo demostramos que Bolivia tiene esperanza”, agregó.

Consideró que la derecha está “arrepentida de no haberme matado”, durante las movilizaciones de 2019. “Hay proyectos que van en función de los actores, entonces, recuerdo, el domingo 10 de noviembre dijeron que, si se quería salvar el proceso de cambio, se debía salvar la vida de Evo, eso era renunciando, porque sin policías sin Fuerzas Armadas, hubiera habido una masacre”, recordó.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias