InicioBoliviaEvo asegura que se prestó 80.000 dólares para encaminar su criadero de...

Evo asegura que se prestó 80.000 dólares para encaminar su criadero de tambaquí y dice que recorre el país en ‘carro prestado’ – Noticias Bolivia

Evo Morales tiene en el trópico de Cochabamba 12 piscinas que funcionan como criaderos de tambaquís. El expresidente aseguró que se prestó 80.000 dólares para iniciar el negocio piscícola y en unos días saldrá su primera producción. 

Morales tiene todo listo para exportar su producción a Venezuela y al interior del país. Además, el exjefe de Estado y líder cocalero afirmó que recorre el país y su región en “carro prestado”.

Yo tengo carro prestado. Para tener mi casita, para desarrollar mis emprendimientos con pescado me han prestado 80 mil dólares. Yo estoy en el Trópico (de Cochabamba), yo vengo de ahí”, afirmó Morales en una entrevista al programa La Pizarra de radio AM 750 de Argentina.

El expresidente, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, sembró alevines de trucha y tambaquí en los criaderos de peces que tiene en su chaco, ubicado en el sindicato San Francisco del municipio de Villa Tunari, en el Chapare cochabambino. Morales informó que cada una de las 12.000 piscinas puede albergar 10.000 peces.

El exmandatario adelantó que tiene negociaciones con el empresario venezolano Eduardo Núñez para exportar tambaquí a Venezuela. El tambaquí es una especie de pez propio de la región chapareña. Tiene semejanza a las pirañas y un kilo puede llegar a costar 21 bolivianos en el trópico de Cochabamba. En el interior del país ese precio aumenta de acuerdo al vendedor.

   El venezolano Núñez es dueño de la empresa de la empresa enlatadora de pescados Perla del Sur en su país. Según medios de Venezuela, este empresario es cercano al régimen de Nicolás Maduro por lograr acceder a créditos del banco estatal venezolano. Núñez está interesado en comercializar el tambaquí en Venezuela.

Además, Morales, en la entrevista al medio argentino, aseguró que recorre el país con “carro prestado” debido a que no cuenta con uno propio. Cuando era mandatario manejaba una vagoneta propia los fines de semana en el trópico de Cochabamba. También, en febrero de este año, Morales decía que estaba en la pobreza. “Casi 14 años de presidente, tengo ahí mis ahorritos, estoy fregado económicamente y voy a trabajar, soy trabajador”, dijo Evo en esa oportunidad a una agencia internacional.

El exmandatario recibe una renta mensual de 21.640 bolivianos desde enero pasado, en su condición de exmandatario del país, según un informe que presentó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Morales en su gestión había renunciado a la renta vitalicia y dijo que ese dinero debe ser utilizado para obras sociales.  

 



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias