InicioBoliviaEste sábado se vacunará contra el covid-19 en siete puntos en la...

Este sábado se vacunará contra el covid-19 en siete puntos en la capital cruceña – Noticias Bolivia

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha habilitado siete puntos de inmunización para este sábado. Se estará vacunando a los menores de edad (12 a 17 años), que deberán acudir a los centros acompañados de sus padres. Además, se estará aplicado la primera y segunda dosis para las personas mayores.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, pidió a la población acudir a los puntos de vacunación, argumentando que es la mejor estrategia para prevenir los contagios y complicaciones por Covid-19, durante esta cuarta ola. Además, señaló que las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el uso de barbijo y el lavado de las manos, también son indispensables para evitar el coronavirus.

Ayer se vacunaron a 12.355 personas en los 22 puntos de inmunización de la capital cruceña y en los más de 190 puntos habilitados en las provincias. De esta manera se alcanzó al 58% de la población objetivo (2.516.006) vacunada con primera dosis y un 48% con el esquema completo.

“En la jornada se reportó una persona fallecida (ayer) sin ningún tipo de vacuna, por ello pedimos a la población que acuda a los centros de vacunación durante el fin de semana para evitar tener más casos complicados y fallecidos», dijo Hurtado.

A continuación, te detallamos los puntos de vacunación habilitados para este sábado. Atenderán de 8:00 a 12:00 horas, a excepción del Cossmil, que estará abierto hasta las 14:00.

1.- Centro Integral del Distrito Municipal 12 (del sector público de salud), ubicado en la avenida Bolivia, zona de Los Lotes. 

2.- Caja Nacional de Salud de la Villa Primero de Mayo, que se encuentra entre quinto y sexto anillo de la avenida 15 de Agosto.

3.- Caja Petrolera de Salud Guaracachi, ubicada en el cuarto anillo y avenida Brasil.

4.- Caja de Salud Cordes, de la avenida Teniente Juan Humberto Rivero.

5.- Seguro Social Universitario, que está en la Calle Colón, entre las calles Ayacucho e Ingavi.

6.- Sinec de la Calle España, entre Cuéllar y Seoane.

7.- Cossmil, de la tercera Brigada Aérea ubicada en la avenida Santos Dumont.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias