InicioBoliviaEn Tarija persisten bloqueos de rutas y el transporte sindicalizado exige diálogo...

En Tarija persisten bloqueos de rutas y el transporte sindicalizado exige diálogo – Noticias Bolivia

El transporte sindicalizado de Tarija es el más perjudicado por los bloqueos de tres vías por parte de organizaciones cívicas y sociales de la provincia Gran Chaco. Los movilizados reclaman el respeto a la transferencia directa del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), sin debatir su redistribución.

La capital tarijeña sigue aislada de las ciudades de la región chaqueña y de Santa Cruz por esta medida de protesta que este martes cumple su séptimo día.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dijo que persisten los bloqueos a la altura del cruce a San Alberto en Caraparí, en el poblado de Choeré que se conecta con Palos Blancos, de la ruta Yacuiba – Tarija, y en el puente Ustarez, en Villa Montes.

«Mi sector es el más perjudicado por los bloqueos y nos reportaron que hay 250 vehículos varados», dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez.

El dirigente pidió a las autoridades de la Gobernación de Tarija y de la región chaqueña dialogar para resolver el tema en cuestión y se deje de seguir afectando al transporte sindicalizado.

Por su parte, la asambleísta regional de Villa Montes, Laura Ordóñez, anunció que esta tarde se instalará el diálogo entre el gobernador Óscar Montes y los ejecutivos regionales en la ciudad de Cochabamba, con la participación del Ministerio de Economía y el Viceministerio de Autonomías.

La representante ante la Asamblea Regional indicó que se aguarda expectativa por este acercamiento de ambas partes para atender la demanda de la región chaqueña sobre el IDH.

Se informó que en los tres puntos de bloqueos están varados no solo camiones de carga y camiones cisternas, sino también buses con pasajeros que soportan la ola de calor y la carencia de alimentos por la medida de protesta.

La imagen aérea muestra los vehículos varados sin posibilidad de continuar rumbo a su destino.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias