InicioBoliviaDiputados elegirán este viernes las cabezas de comisiones y comités para la...

Diputados elegirán este viernes las cabezas de comisiones y comités para la legislatura – Noticias Bolivia

El pleno de la Cámara de Diputados sesionará este viernes a las 10:00 con el objeto de conformar las Comisiones y Comités para la legislatura 2021–2022. El MAS espera que Comunidad Ciudadana y Creemos no generen “bochorno” con sus candidatos, mientras que los opositores denuncian que el MAS «echará mano de los disidentes».

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara Baja, José Carlos Gutiérrez, señaló que el MAS tiene la intención de entregar las comisiones que le corresponden a la oposición, a legisladores disidentes.

La diputada del MAS, Bertha Acarapi, informó esta tarde que el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) ya cuenta con candidatos para las directivas de las Comisiones de la Cámara de Diputados. Espera que las fuerzas políticas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), hayan consensuado una plancha única para evitar “bochornos” en media sesión plenaria.

“Nosotros ya tenemos a nuestros representantes, las fuerzas minoritarias seguramente también ya han presentado. Esperemos que se hayan puesto de acuerdo y no estén enviando dos planchas y estén ocasionando bochorno, esperemos que hayan previsto eso para que la sesión se desarrolle sin novedad”, expresó la legisladora al referirse al escándalo protagonizado por diputados de oposición durante la conformación de la nueva Directiva de la Cámara Baja.

Según Acarapi, de las 12 Comisiones, nueve le corresponden al bloque mayoritario que, en este caso recae en el MAS – IPSP; las otras tres, al bloque de minoría, es decir a CC y Creemos. Esta explicación está respaldada por el artículo 44 del Reglamento General de la Cámara de Diputados.

Según el artículo 42 de la misma norma, “cada bancada o bloque comunicará a la Presidenta o Presidente de la Cámara, por escrito, la nómina de sus representantes a las Comisiones en las que tenga interés de participar. Sobre esta base la Cámara procederá a la designación de las Comisiones”.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias