InicioBoliviaDiputado del MAS dice que el ministro de Educación debe dar un...

Diputado del MAS dice que el ministro de Educación debe dar un paso al costado “por ética” – Noticias Bolivia

Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo este viernes que el ministro de Educación, Adrián Quelca, debe dar un paso al costado “por ética”, tras revelarse que fue imputado y que la Fiscalía solicita su detención domiciliaria en el caso “tráfico de exámenes”.

El legislador, en contacto con los medios de comunicación, dijo que “por ética, por principios, él (Quelca) debería dar un paso al costado. Es una decisión personal que tiene que hacer para que este proceso (se lleve) de manera transparente y para que no se obstaculice, vaya adelante y finalmente se encuentren su responsabilidad”.

En julio de esta gestión, la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, formalizó una denuncia penal contra Quelca y el director de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística del Ministerio de Educación, Agustín Tarifa, por tráfico de influencias que se habría dado para direccionar y manipular el proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo.

La acusación establece que existen conversaciones de WhatsApp entre Quelca y Tarifa que confirman los delitos. El exdirector se encuentra en el penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva.

Al respecto, desde el Gobierno se asegura que no se tapará ningún hecho irregular. “Es la decisión del presidente (apartarlo del cargo), pero como Gobierno siempre lo dijimos, y vamos a mantener, no vamos a encubrir nada, todo lo que tenga que investigarse, se tiene que hacerlo, y esa ha sido una posición desde el primer día que el presidente Luis Arce ha asumido el Gobierno”, dijo en rueda de prensa.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias