InicioBoliviaDetectan 95 casos positivos de coronavirus en Palmasola y se decreta la...

Detectan 95 casos positivos de coronavirus en Palmasola y se decreta la cuarentena hasta el 29 de noviembre – Noticias Bolivia

Un brote de coronavirus en el penal de Palmasola ha movilizado a las autoridades del recinto así como a las autoridades sanitarias. En los últimos días se han registrado 95 casos positivos de Covid-19 que han activado las alarmas.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, informó este lunes que la situación se encuentra controlada y las visitas estarán restringidas hasta que se elimine totalmente el brote.

«Se han incrementado los casos positivos de covid-19. Por eso se realizan pruebas de antígeno nasal para detectar más casos», afirma Romero al señalar que, por el momento, las 95 personas contagiadas se encuentran aisladas en la guardería mientras reciben el correspondiente tratamiento médico.

Cada día, las brigadas médicas ingresan al penal para realizar las pruebas de covid-19 y atender a las personas contagiadas. Por el momento, los casos se concentran en el PC-3, en el bloque A. «El PC-4 y otros pabellones están controlados», asegura el director departamental de Régimen Penitenciario.

El penal permanecerá en cuarentena hasta el 29 de noviembre. Romero asegura que días antes se valorará la extensión de la medida si así lo consideran necesario las autoridades sanitarias. Por el momento, no se permiten visitas, tampoco las salidas de los reclusos a las audiencias, que se realizan de manera virtual.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, analiza la posibilidad de exigir el certificado de vacunación a las visitas para no exponer a la población carcelaria. Entiende que no se puede obligar a los familiares para que se vacunen, pero también se debe considerar las medidas necesarias para resguardar la salud de los internos.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias