InicioBoliviaDesde el lunes en Santa Cruz todo el personal de salud podrá...

Desde el lunes en Santa Cruz todo el personal de salud podrá solicitar la tercera dosis anticovid

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que desde este lunes los médicos, enfermeras y todo el personal de salud podrá solicitar la tercera dosis contra el coronavirus. 

Esta semana, el Ministerio de Salud y Deportes habilitó este proceso para mayores de 60 años y para las personas con patologías de base que recibieron se segunda dosis como mínimo hace dos meses. 

En esta línea, el Secretario Departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, remarcó que desde este lunes este proceso de refuerzo de la inmunización se extenderá para más de 50.000 profesionales que hay en el departamento. 

«Es oportuno hacer caso al primer instructivo emitido por el Ministerio de Salud y Deportes (cuando empezó la inmunización en el país) de que el sector salud esté resguardado», enfatizó. 

El lunes en la mañana se hará un acto para la inauguración de este proceso para el personal de salud en el hospital San Juan de Dios y luego en la maternidad Percy Boland. Mientras que la autoridad departamental pidió que este proceso se habilite a más grupos, como policías y militares ante el riesgo de una cuarta ola. 

Esta semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz fue el primero en anunciar que la dosis de refuerzo se aplicaría también al personal de salud. 

Vacunas en Santa Cruz

El departamento cuenta con 180.000 dosis de AstraZenca; de estas, 100.000 llegaron el viernes por la noche. Todas estas vacunas vencen el 31 de octubre.

Este domingo estará habilitado el punto de vacunación de la Fexpocruz y funcionará uno transitorio en el polideportivo Santa Rosita, avenida Piraí, entre segundo y tercer anillo. En ambos se atenderá a adultos mayores y personas con enfermedades de base. 

Además, se cuenta con más de un millón de vacunas de distintos lotes. 

Lea también



El Deber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias