Inicio Bolivia Descubren dos vehículos contratados por el Órgano Electoral con propaganda del MAS...

Descubren dos vehículos contratados por el Órgano Electoral con propaganda del MAS en Bermejo – Noticias Bolivia

Dos vehículos contratados por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija llevaban propaganda política del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad fronteriza de Bermejo, en pleno proceso eleccionario, según se denunció esta tarde.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, confirmó a EL DEBER que en uno de los vehículos estaba una funcionaria del órgano electoral que se estacionó en el ingreso a la Unidad Educativa 25 de Mayo.

«A la 1:00 me acerqué a un vehículo, de marca Carina Toyota y de color negro, y le pregunté al chofer por qué llevaba propaganda política del MAS y él me mostró que tenía el permiso para circular del Tribunal Electoral», contó Rueda.

El dirigente gremial dio parte a dos efectivos de la Policía Nacional para que sea detenido y unos minutos después salió la funcionaria que se identificó como Gabriela Yucra, quien desconocía que el vehículo contratado tenía la sigla del partido oficialista en la parte posterior.

A 20 metros de la Unidad Educativa estaba otro vehículo de color blanco que también llevaba propaganda política.

Pese a las llamadas, los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija no contestaron para conocer su posición sobre esta denuncia reportada en la ciudad de Bermejo, en la frontera con Argentina.



El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Exasesor de Macri pidió asilo político en Uruguay y esto dijo Lacalle Pou – Noticias Uruguay

El exasesor jurídico de Mauricio Macri y parlamentario del Mecosur, Fabián Rodríguez Simón, dijo que pidió asilo como refugiado político en Uruguay, donde reside...

¿Cómo fue la Final de la Copa de Europa de 1960? – Noticias Mexico

Jimena Rodríguez Ciudad de México / 18.05.2021 16:02:04 ...

Jorge Makriniotis confía en revertir el embargo de El Nacional – Noticias Venezuela

Foto Kenny LinaresJorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, embargado el pasado viernes por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen,...

El condado de Maricopa pide una auditoría electoral de fin de 2020

La junta del condado disputa las acusaciones de que eliminó datos de una máquina electoral Funcionarios del condado más grande de Arizona instaron el lunes...