InicioBoliviaCooperativistas mineros de Potosí anuncian marcha para este jueves y dan plazo...

Cooperativistas mineros de Potosí anuncian marcha para este jueves y dan plazo de 24 horas al Gobierno para abrogar leyes – Noticias Bolivia

Por El Potosí

Cooperativistas mineros en Potosí, tras una reunión de presidentes, analizaron los últimos acontecimientos de las últimas horas con agresiones “cometidas por el Movimiento Al socialismo” en contra de la población potosina, en particular mujeres y adultos mayores que bloqueaban pacíficamente.

Responsabilizaron al gobernador Jhonny Mamani por la violencia entre citadinos y campesinos porque “como primera autoridad podía tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar esos actos vandálicos en los que han incurrido algunos grupos violentos que han sido conformados”.

Además cuestionan a la Policía Departamental que “resguardó la integridad física de los campesinos agresores y no así de la población potosina, permitiendo que se realicen actos de agresión al pueblo potosino sin brindar la debida protección”. 

El sector cooperativo minero repudia los actos “vandálicos cometidos por sectores afines al MAS” en contra de la población potosina y advierten que no permitirán esos abusos y excesos.

La Asamblea General de presidentes de Fedecomin Potosí resuelve:

Repudiar los actos de agresión cometidos por sectores afines al MAS en contra de la población potosina.

– Reiterar el estado de emergencia y de lucha junto al pueblo potosino por el respeto a los derechos constitucionales

– Pedir la abrogación inmediata de la ley 1386 y demás paquetes de leyes inconstitucionales. Se da un plazo de 24 horas.

-Salir en marcha de protesta en forma pacífica en contra de aquellos abusos cometidos por grupos afines al MAS.

La marcha será este jueves a las 14:00 y se concentrará en la Ckasa, en el Calvario.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias