InicioBoliviaCOED de Tarija recomienda a instituciones exigir el certificado de vacunación anticovid

COED de Tarija recomienda a instituciones exigir el certificado de vacunación anticovid

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, exhortó a las instituciones públicas y privadas de este departamento exigir a los usuarios y clientes la presentación de certificado de vacunación anticovid. 

La decisión fue asumida por ese ente para promover que las personas se vacunen, a fin de frenar los contagios por Covid-19 que aún mantiene en vilo a las autoridades sanitarias.

«No podemos obligar a nadie, pero sí podemos instar y recomendar a las instituciones públicas y privadas que exijan el certificado de vacunación a los que ingresen a esas instituciones», dijo la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación y miembro del COED, María Lourdes Vaca.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los índices de vacunación en Tarija están por encima del promedio nacional y la meta es llegar al 80% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.

El director de esa entidad sanitaria, Álvaro Justiniano, afirmó que se disponen de vacunas anticovid para las personas que todavía no se inocularon.

Por otro lado, se informó de la disponibilidad de decenas de vacunas de AstraZeneca para ser utilizadas en la campaña de vacunación en escala departamental.

«Tenemos que usar estas vacunas y evitar que expiren, de lo contrario, tendríamos que devolverlos. Por eso es importante que las personas no inmunizadas asistan a los diferentes puntos de vacunación», expresó Vaca.

El COED mantiene las restricciones en las actividades no esenciales y la circulación vehicular desde las 12:00 hasta las 04:00, además de la obligatoriedad en el uso permanente de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos con alcohol en gel.



El Deber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias