Inicio Bolivia COB iniciará reunión con el Gobierno para analizar pedido de incremento salarial...

COB iniciará reunión con el Gobierno para analizar pedido de incremento salarial del 5% – Noticias Bolivia

El pedido de incremento salarial para 2021 ya tiene porcentaje. La Central Obrera Boliviana (COB) hizo conocer al Gobierno su pliego petitorio en donde se contempla un incremento del 5% al salario básico y al mínimo nacional.

De acuerdo con Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, desde el lunes el Gobierno a través del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, tomará en cuenta el pliego petitorio en donde se negociará el porcentaje del incremento salarial.

“Es un pedido de incremento del salario básico de un 5% y un 5% al mínimo nacional”, remarcó Huarachi, en conferencia de prensa.

El dirigente máximo de los trabajadores detalló que se han conformado las comisiones de economía, salud, vivienda, social y productiva.

Cabe recordar que desde el sector empresarial indicaron que, debido a la crisis económica y sanitaria que afecta al mundo y al país, buscar un incremento salarial no sostenible.

Y que darse el alza salarial, debería ser igual y no mayor a la tasa de inflación que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el porcentaje anual en 2020 fue de un 0,67%.



El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

no habrá elecciones en Guerrero sin mi candidatura – Noticias Mexico

José Antonio Belmont México / 11.04.2021 08:44:39 ...

Es urgente que se consolide un Plan de Vacunación en Venezuela – Noticias Venezuela

“Es urgente que se consolide un Plan de Vacunación, con asesoría de todos los sectores, academias, ONG, sector empresarial, voluntariado, etc”. Así lo escribió...

Cruz Azul, imparable al llegar a 12 triunfos consecutivos tras vencer a Chivas – La Prensa – Noticias Mexico

¡12 victorias consecutivas! Imparable, histórico y con Cuartos de Final asegurados, ese es el Cruz Azul del Guard1anes 2021. Los cementeros se aprovecharon de...

«Tanta hipocresía, cómo te gusta clasificar a la gente por barrios» Noticias España

Luis Figo fue un Balón de Oro sobre el terreno de juego y también se está convirtiendo en una estrella en las redes sociales....