Inicio Bolivia Cívicos de Tarija piden el desafuero de asambleísta del MAS

Cívicos de Tarija piden el desafuero de asambleísta del MAS

La dirigencia del Comité Pro Intereses de Tarija pidió el desafuero del asambleísta departamental del MAS, José Yucra, por sus últimas declaraciones de que «están dispuestos a matar si es necesario».

El vicepresidente de esa entidad, Marco Antonio Guaygua, afirmó a EL DEBER que Yucra debe ser apartado de su curul en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y que la Fiscalía abra de oficio una investigación al respecto.

«Eso es lo que corresponde después de sus temerarias declaraciones de ir contra la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes vigentes. Se debe sentar un procedente», expresó Guaygua.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Mauricio Lea Plaza, dijo que se está considerando la posibilidad de que el caso del asambleísta se derive a la Comisión de Ética.

Lea Plaza calificó como una «bravuconada» las declaraciones de José Yucra en una muestra del nivel de intolerancia y confrontación de las autoridades electas del MAS.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, se sumó al pedido de la dirigencia cívica tarijeña, al decir que la Asamblea Legislativa y el Ministerio Público tienen que asumir las acciones correspondientes.

«La Fiscalía de oficio debe abrir una investigación a Yucra, ya que estas amenazas emitidas podría estar tipificado como apología del delito e instigación pública a delinquir», consideró el parlamentario.



El Deber

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

ASEAN celebra su cumbre anual sin Myanmar

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Los líderes de las naciones del sudeste asiático iniciaron el martes su cumbre anual sin Myanmar, en medio de...

Constituyente Núñez realizó su discurso de apertura con guitarra, pidiendo “chasconear” a los presentes y recordando a Chayanne – Noticias Chile

El constituyente Nicolás Núñez (Distrito 16) realizó este martes su discurso de apertura, participando de una dinámica que se ha venido desarrollando desde inicios...