InicioBoliviaANP se excusa de acudir al encuentro con Alcón y urge otra...

ANP se excusa de acudir al encuentro con Alcón y urge otra cita para abordar el clima hostil hacia los medios – Noticias Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se excusó este lunes de asistir a la reunión convocada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. El encuentro está previsto para las 15:00 en la Casa Grande del Pueblo (La Paz).  

Mediante una carta, la ANP, que agrupa a los principales periódicos de Bolivia, lamenta que la convocatoria se realizara con tan poca anticipación y urge otra  para analizar el “clima hostil” contra los medios y periodistas que se promueve desde distintos sectores.

“Comunico a usted que dificultades para sincronizar la presencia tanto mía como la de los miembros del Directorio de la Asociación Nacional de la Prensa, que radican en distintas ciudades de Bolivia, con apenas un día de anticipación, nos obligan a excusarnos de asistir a la reunión convocada por su despacho para este día lunes 15 de noviembre”, indica la nota suscrita por el presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp.

La carta:

Alcón citó al encuentro en medio de las protestas en varias regiones como parte del paro multisectorial. Acusó a los medios de comunicación de desinformar, amplificando datos que surgen en redes sociales.

“Me permito señalarle que la ANP ha promovido y defendido en todo momento unas relaciones de respeto y normalidad con los medios de comunicación, para lo que hemos auspiciado y acudido en reiteradas ocasiones a espacios de diálogo tanto con usted como con las distintas autoridades que la antecedieron”, resalta la misiva.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias