InicioBoliviaAlcalde de La Paz pide al ministro de Gobierno proteger a los...

Alcalde de La Paz pide al ministro de Gobierno proteger a los ciudadanos y no a grupos de choque – Noticias Bolivia

El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó este martes al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que la Policía Boliviana proteja a la ciudadanía y no a los grupos de choque, durante la marcha que este miércoles protagonizarán varios sectores como parte del paro multisectorial.

“Pido que el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), en vez de proteger a los grupos de choque, proteja a los ciudadanos”, dijo tras los incidentes violentos que se registraron frente al Palacio Consistorial, donde se realizaba la Asamblea de la Paceñidad.

La reunión del lunes congregó a 120 organizaciones sociales e instituciones, mientras afuera, grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) golpearon a personas y rompieron un vidrio patrimonial. Decenas de huevos  fueron estrellados al piso del hall municipal y pintura roja en el sector de la cámara de desinfección y en las gradas de ingreso al edificio edil. 

Sus declaraciones:

“Triste por lo que pasó, la Asamblea de la Paceñidad fue convocada solo para debatir temas”, afirmó Arias. En dicha cita se resolvió realizar una “gran marcha” el miércoles en demanda de la abrogación de la Ley 1386, restituir los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y la anulación de un paquete de normas que buscan la “persecución política” y “atentar a la propiedad privada” de los bolivianos.

Arias exigirá a las concejalas del MAS que paguen por los daños ocasionados al Palacio Consistorial por personas afines al Gobierno.  A las concejalas del MAS les pedí por favor que vayan a poner calma, pero han echado más fuego; les voy a iniciar un proceso para que paguen los destrozos cometidos”, advirtió Arias.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias