InicioBoliviaAdolescentes copan los puntos de vacunación anticovid en Santa Cruz - Noticias...

Adolescentes copan los puntos de vacunación anticovid en Santa Cruz – Noticias Bolivia

Las largas filas volvieron este martes a los puntos de vacunación en Santa Cruz de la Sierra aprovechando las horas libres que dieron los sectores movilizados para reabastecerse antes de continuar con el paro en su noveno día. Son 37 los puntos de inmunización en la capital y más de 150 en las provincias.

EL DEBER hizo un recorrido y constató la masiva afluencia de personas en varios puntos de inmunización. “Es mi primera dosis”, dijo una adolescente, de 14 años, que llegó hasta el punto de vacunación en la Universidad Autónoma Gabriel René (Uagrm), para recibir la vacuna Pfizer.

En este centro, los responsables indicaron que la mayoría son menores de edad y se está vacunando un promedio de 400 personas por día; sin embargo, se espera que en esta jornada el número sea mayor. Se atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 en todos los centros de la capital.

Entre tanto, en la Udabol la situación es similar. “La mayoría son adolescentes de 12 a 17 años”, dijo Noemia Medina, encargada de la vacunación en este centro. Añadió que la afluencia aumentó este martes, con relación a las jornadas anteriores.

En esta universidad se aplican las dosis de Pfizer, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sputnik V. Muchos menores llegan a los centros acompañados de sus padres para recibir la vacuna anticovid.

Para las personas que tienen programado viajar al exterior se dispuso la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, validada para ingresar a Estados Unidos y países de Europa, además de otros continentes.

De acuerdo con datos oficiales del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta ayer se aplicó 1.100.067 primeras dosis, 863.800 tienen el esquema completo (las dos dosis), 327.764 recibieron la dosis única y 94.427 fueron aplicadas con la vacuna de refuerzo o tercera dosis.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias