InicioBoliviaActivan quinta orden de aprehensión contra el grupo armado en Las Londras...

Activan quinta orden de aprehensión contra el grupo armado en Las Londras – Noticias Bolivia

La comisión de fiscales del caso Las Londras emitió una quinta orden de aprehensión en contra del grupo armado que atacó a periodistas, policías y civiles en la zona de Guarayos el 28 de octubre pasado. El proceso fue declarado en reserva.

Los nombres de las personas investigadas aún no se conocen y tampoco fueron habidas hasta el momento, ya que antes se emitieron cuatro órdenes de aprehensión sin que se hubiesen ejecutado hasta el momento.

La comisión de fiscales está integrada por Roberto Ruiz, Delmy Guzmán, Iván Quintanilla y Wálter Cisneros, que se reunieron con el fiscal departamental, Róger Mariaca, para analizar el proceso investigativo, que hasta el momento es lento. 

Los delitos por los que son acusados los encapuchados que atacaron a los trabajadores de la prensa, policías y otras personas son privación de libertad, amenazas, tenencia y porte de armas de fuego, robo agravado y lesiones graves y leves.

Además de las cinco órdenes de apremio de los secuestradores que están plenamente identificados, se preparan citaciones contra otros sujetos que también mantuvieron contacto con los cabecillas de los avasalladores.

El hecho ocurrió cuando periodistas, policías y civiles llegaron a los predios Las Londras por una denuncia de tierras avasalladas; sin embargo, un grupo armado secuestró a unas 17 personas. Los golpearon, destruyeron a balazos equipos de prensa y los torturaron durante siete horas para después dejarlas en libertad con el compromiso obligado de no retornar a la zona.

El hecho causó indignación en el país, pero hasta el momento, la justicia y tampoco autoridades de Gobierno muestran señales concretas de avances en las investigaciones, pese a reclamos y protestas del gremio de periodistas a escala nacional.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias