De acuerdo con el sistema de datos del Ministerio Público,  del 1 de enero al 30 de junio de este año se registraron 59 casos de feminicidio en Bolivia, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 22 sucesos, Santa Cruz con 10, Cochabamba con 7, Oruro con 6, Beni con 4, Tarija con 2, Potosí con 3, Pando con 2 y Chuquisaca con 3.

En el mismo periodo de la gestión 2019 se registraron 65 hechos, en enero hubo 13 casos; en febrero, 14; en marzo, 9; en abril, 6 casos; en mayo, 11; y en junio, 12 casos. En el 2020 se registran 59 feminicidios; en enero hubo 16 casos; en febrero, 10; en marzo, 5; en abril, 8; en mayo, 9; y en junio 11 casos.

Los datos surgen ante un nuevo asesinato registrado en la comunidad de Arquillos del municipio de Tomina (Chuquisaca), donde fue encontrado el cuerpo de Lourdes C.P.R., de 42 años de edad, con evidentes signos de violencia.

“La Fiscalía investiga de oficio este hecho de feminicidio, se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer de 42 años y se tiene como testigo a su hija menor, por lo que se realizó la orden de aprehensión en contra de uno de sus trabajadores por ser el principal sospechoso de la muerte, ya que fue visto ingresando a la habitación de la mujer con un hacha”, dijo el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.



Cortesia El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here