A 73,4% llegó la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá este martes, según lo informó la Alcaldía a través de su página web. 

Esto significaría que la capital esta a 1,6% de decretar la alerta roja hospitalaria, teniendo en cuenta que el límite trazado por la Administración Distrital para tomar esta medida es el 75% de ocupación de UCI. 

Así las cosas, 691 camas de UCI están ocupadas con pacientes de Covid, entre los que se encuentran 145 casos confirmados y 546 probables, es decir, están evaluando su estado de salud.

En ese sentido, el Observatorio de Salud de Bogotá informó que solamente hay 939 camas en estas Unidades disponibles para atender a pacientes con coronavirus.

Entre tanto, Kennedy sigue siendo la localidad con el mayor número de contagios, seguido por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Cabe recordar que este martes el Distrito se reunirá con el Ministerio de Salud, para definir el calendario de recepción de ventiladores UCI, que aliviarían el sistema de salud de la capital y definir si el Gobierno avala una cuarentena estricta para Bogotá en los 15 días de aislamiento obligatorio que restan. 



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here