Wanchope Ábila se fue expulsado el jueves por protestar contra Néstor Pitana Fuente: FotoBAIRES

Boca mostró algunas caras confiables en el debut de
Miguel Russo como entrenador, más allá del 2-0 sobre Universitario. Confianza, lucidez, arrestos audaces, sólo cuando entendió que ese era el momento indicado. En la columna del debe se mantiene una incógnita que, a esta altura, parece un martirio. Quién puede ser el número 9. El titular, el delantero con gol, sin excesos. El que sabe capitalizar en el área su mejor potencial, sin rodeos.

Boca se enfrentará hoy con Atlético Paranaense, en San Juan, en el segundo amistoso de la pretemporada, de cara a la reanudación de la Superliga. El partido se jugará en el estadio Bicentenario, a las 22 y con transmisión de TNT Sports.

Russo sorprendió al utilizar a Tevez en ese tramo del campo de juego, más allá de que Apache, en los últimos días de 2019, se lo vio cerca del número 5, con otra área de influencia. Más tarde, el ingreso de Wanchope Abila abrió otro escenario: enseguida marcó un gol y fue expulsado por un exceso frente al juez Néstor Pitana. Más allá de las versiones que aseguran que el árbitro le hizo una observación que le hizo salirse de su eje, el delantero no termina de acomodarse al mundo Boca. Fuera de estado, a veces, lesionado, otras tantas ocasiones, ausente en los encuentros imprescindibles. Y más allá de que tiene gol y su figura parece encajar en el nuevo contexto, ciertos deslices le hacen retroceder algunos casilleros.

Esta vez, Russo utilizará al prueba para darle lugar a suplentes, con la idea de ver a otros actores. El conjunto xeneize jugaría con Marcos Díaz; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Iván Marcone; Emanuel Reynoso, Mauro Zárate y Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano. El ex Unión tendrá otra prueba en el puesto que más lo reconforta.

Guillermo Pol Fernández, por ahora, la única incorporación, se sumó al plantel y es parte de la delegación en San Juan, al igual que Ábila. La idea es que sume unos minutos en el final del encuentro.

ADEMÁS



Source link