Cooperativa-

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó durante este viernes la comuna de Antofagasta, que se encuentra en cuarentena desde este martes, en marco de la pandemia de Covid-19.

Acompañado por el subsecretario Juan Francisco Galli, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director de la PDI, Héctor Espinosa, director de la PDI, sostuvo una serie de reuniones en materia de seguridad pública.

Posteriormente, en la Plaza Colón y en medio de cacerolazos, el titular de Interior planteó que «estamos acá precisamente para tomar medidas, tomar acciones y tomar decisiones que permitan enfrentar las medidas en materia sanitaria, de seguridad y también social que necesita la región».

«En primer lugar, vamos a incrementar los patrullajes y los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias, vamos a tener más de 1.700 efectivos que van a estar patrullando y controlando en las calles el cumplimiento de las normas sanitarias, las cuarentenas, las aduanas sanitarias, liderados por el jefe de la Defensa, en patrullajes mixtos que van a estar dispuestos en toda la región», recalcó.

Blumel también se reunió con alcaldes de la zona, a quienes les entregó mayores detalles sobre el decreto que aumenta las capacidades de los funcionarios municipales.

Cooperativa Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here