Los visitantes del parque Yellowstone deben permanecer a más de 90 metros de animales como el bisonte.

Foto:
MARK RALSTON/ / AFP / Getty Images

La vida salvaje no anda con rodeos.

Una mujer de California se encuentra hospitalizada después de ser atacada por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone (Idaho), según información del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos (NPS).

De acuerdo con la información, la mujer de 72 años se acercó a unos 10 pies del animal para tomarle una foto. El bisonte embistió a la visitante en repetidas ocasiones.

La mujer, que no fue identificada, fue aerotransportada al Eastern Idaho Regional Medical Center. Su condición es incierta.

Este es el segundo ataque de bisonte desde que Yellowstone reabrió en mayo. Funcionarios de parques volvieron a advertir sobre los peligros en las interacciones con animales salvajes.

“Los bisontes son animales salvajes que responden a amenazas al exhibir comportamiento agresivo como patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola. Si eso no hace que la amenaza (en este caso era una persona) se aleje, un bisonte amenazado puede embestir”, dijo el NPS.

El parque de Yellowstone es visitado por millones anualmente por su riqueza natural. Además de bisontes hay lobos, pumas y osos. Se debe mantener una distancia de entre 30 y 100 yardas con los animales.



Cortesia de La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here