Ciudad de México /

La Cooperativa Cruz Azul vive su momento más crítico en cuanto a la disputa interna por el control de la dirección General, un pleito que lleva más de diez años. Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la dirección general de la Cooperativa la madrugada de este sábado, luego de la orden de aprehensión que se giró en su contra, ante dicha situación La Afición consultó a uno de los socios al respecto, y asegura «la renuncia está en ese papel, pero la Asamblea debe decidir si la acepta o no y mientras eso no pase el licenciado Guillermo sigue siendo nuestro director general».

Incluso, otro socio consultado asevera que está claro que Billy Álvarez fue obligado a redactar su renuncia por parte del llamado grupo disidente: “Aparentemente esa carta fue obtenida poniendo bajo coerción a nuestro director general lo que jurídicamente la invalida; es vergonzoso si todo esto es cierto de que se valgan de la extorsión para adueñarse de nuestra Cooperativa. Ayer al parecer el licenciado Guillermo fue amenazado que si no firmaba, el día de hoy se realizaría acciones en su contra”.

REALIZAN JUNTAS

Fue una mañana agitada en la Cooperativa. Por la madruga uno de los miembros de la recién formada junta de gobierno mandó un mensaje a los socios para se reunieran en sus sedes y analizarán la situación.

“Este documento (la de la renuncia) no cambia la situación jurídica de los disidentes de seguir sin facultades y suspendidos, y de nosotros de defender nuestro patrimonio; ahora estamos a un paso de hacer nuestra asamblea, ya somos mayoría y podemos convocar a hacer nuestra asamblea y nombrar nuevos consejos”, versa el mensaje.

Este sábado por la mañana los socios se reunieron en sus diferentes secciones para discutir lo ocurrido y, sobre todo, un tema que tendrá más episodios y que es la posible incursión de los socios que fueron suspendidos y quienes forman parte del grupo disidente que demandó a Guillermo Álvarez Cuevas.

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez fueron elegidos socios en la Asamblea de 2018, de la cual sí legalidad ha estado en duda. Además, han sido señalados por presuntos actos de corrupción, lo cual ellos han negado.

Al final, el socio consultado, quien prefirió que se omitiera su nombre, destacó que será en la próxima Asamblea cuando se determine cómo se manejará el rumbo de la Cooperativa, aunque ya este sábado se reunieron para afinar algunos detalles.

ZZM



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here