CNE,
EFE

Javier Bertucci, presidente de Esperanza por el Cambio, adelantó este martes que las elecciones parlamentarias podrían ser el 6 o 13 de diciembre del presente año.

«No pueden ser reconocidas dos Asamblea Nacional. Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias», expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Reiteró que mencionados comicios no tendrán observación internacional sino «acompañamiento internacional». Ante ello, hizo un llamado a los demás partidos de oposición e insistió en que la participación es la única salida que queda para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

La oposición mayoritariamente reunida alrededor de Juan Guaidó rechazan la realización de las elecciones legislativas con el nuevo CNE, pues, aseguran que son una farsa.

Afirman que no reconocerán el resultado de las elecciones, algo que previsiblemente hará también parte de la comunidad internacional que ha criticado el nuevo Poder Electoral.

Además, dos de los principales partidos opositores, Acción Democrática y Primero Justicia, recibieron una estocada judicial semanas atrás, cuando el TSJ designó nuevas directivas para estas formaciones, ahora lideradas por unos disidentes más cercanos al chavismo.

La medida podría extenderse a un tercer partido, Un Nuevo Tiempo, mientras que Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, puede ser ilegalizada puesto que la Fiscalía la catalogó como organización criminal.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here