En un mundo cada vez más globalizado y unido por diversos motivos, la presencia de un especialista en el ámbito de la literatura y de las lenguas en una gran cantidad de sectores profesionales es cada vez más demandada, de ahí que, a pesar de ser una carrera muchas veces subestimada, tiene más potencial del que parece.

SI es que te consideras un apasionado de las lenguas y amante de la literatura, pero no estás seguro de que puedas vivir de ello, en este artículo te platicaremos un poco más sobre las ventajas de estudiar literatura con Superprofy cuáles son las oportunidades laborales a las que puedes acceder.

 

Ventajas de estudiar Literatura y Lenguas en 2020

Hoy en día, las fronteras y la distancia han dejado de ser una limitante tanto para individuos como muchas empresas al momento de colaborar y realizar intercambios, llámese de productos, servicios o cualquier tipo de negociación de un punto a otro del mundo.

Sin embargo, esta misma globalización ha orillado a dichas empresas a mejorar el nivel de comunicación con quienes desean negociar, a fin de que cada movimiento sea realizado a la perfección y no se deje ningún cabo suelto, de ahí que es fundamental la colaboración de un profesional que pueda fungir como ese intermediario que permita una correcta fluidez en el sentido comunicativo.

Ahora más que nunca, la labor de un lingüista es esencial no sólo para el sector educativo o industrial, sino para una gran rama de disciplinas que requieren las habilidades y pericia de ese experto en la lengua en la que se requiera trabajar.

 

Cuáles son los campos laborales para un lingüista.

Servicios de traducción.

Una de las carreras mejor remuneradas en este rubro es esta, ya que existen diferentes vertientes de la misma en las que se puede tener un futuro prometedor, como en el ámbito jurídico, científico, sanitario, turístico, etc.

Vale la pena recalcar que además de prepararte como lingüista, es recomendable que te especialices en el ámbito en el que se deseas desenvolverte, para que puedas ejecutar tus actividades de la mejor forma posible.

 Docencia e investigación

Aunque es una de las vertientes más comunes, de manera frecuente muchas instituciones, principalmente universitarias, buscan expertos en este ámbito para poder realizar investigaciones de alto valor científico y académico, y no está demás mencionar que también es muy bien pagada.

Otra de las ventajas de escoger este camino profesional, es que puedes seguirte preparando muchas veces con posibilidades de adquirir una beca, y colaborar con grandes eminencias de diferentes rincones del globo terráqueo.

 

Instituciones públicas y privadas del sector cultural.

En países latinoamericanos como México o Colombia, diversos entes gubernamentales muchas veces requieren de la ayuda de lingüistas y literatos para generar proyectos culturales de gran relevancia, o que vienen estipulados en la agenda gubernamental, y por dichas gestiones, dependiendo de la preparación de quien los apoye, están dispuesto a pagar sumas importantes de dinero, por lo cual vale la pena prepararse al máximo para poder llevarlos a cabo.

 

Y como estas salidas laborales, existen muchas más que vale la pena contemplar; el punto es que, si bien pareciera que la literatura y el estudio de lenguas no es una carrera tan demandada, la realidad es que existen más oportunidades de las que imaginas.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here