Este miércoles, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se vio envuelta en medio de una gran polémica, tras un tuit en donde respondió a un usuarios de redes sociales que la cuestionaba respecto a la atención a los niños con cáncer. La respuesta de la también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) generó controversia. Horas más tarde, se disculpó.

La escritora publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en referencia al segundo aniversario del triunfo electoral de AMLO, en donde recordó las elecciones de 2018. 

“Hace dos años, los cuidadanos (que somos lo verdaderos guardias de la democracia) logramos lo impensable: las elecciones realmente democráticas”, escribió la escritora en sus redes sociales.

Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller

Sin embargo, el tuit se volvió tendencia debido a que entre más de tres mil retuits y mil comentarios un usuarios le preguntó a la Beatriz Gutiérrez Müller “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer?”.

A lo que la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos.

Ante esta situación, twitter se volvió sede de un debate, pues para muchos la pregunta del usuario estuvo fuera de lugar, Mientras que otros incluso la compararon con angélica Rivera y esto ha causado el enojo de la esposa del actual presidente, quien dio dicha respuesta a fin de poner un alto a los comentarios atacantes.

Beatriz Gutiérrez Müller se retracta

Horas más tarde, la escritora ofreció disculpas a quienes se “ofendieron” con su polémico comentario en sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter la esposa de AMLO accedió a las peticiones de los internautas y mostró su arrepentimiento.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión «No soy médico» ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, escribió.

Beatriz Gutiérrez Müller se disculpa por tuit polémico y redes la tunden
Beatriz Gutiérrez Müller se disculpa por tuit polémico y redes la tunden

Beatriz Gutiérrez Müller priva su redes sociales

Tras lo sucedido, la escritora optó por proteger su cuenta de Twitter y la puso en ‘privada’ por lo que su contenido ya no es visible para el público en general. Los que ya eran seguidores de la académica y escritora desde antes, pueden seguir viendo sus publicaciones con normalidad, pero también pudieron percatarse de la polémica que se desató en la publicación donde celebraba que este miércoles 1 de junio se cumplen dos años del triunfo electoral de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:Beatriz Gutiérrez pide no descuidar medidas de higiene y protección por Covid-19

Cabe señalar que apenas hace dos semanas Beatriz Gutiérrez Müller estuvo envuelto en medio de un escándalo, luego que se diera a conocer que el youtuber Chumel Torres era uno de los invitados del foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).  Al respecto, la esposa del presidente de México dijo que esperaba una disculpa por parte de Chumel por haber insultado a su hijo a quien llamó “chocoflan”.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here