El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona y dirigente de Units per Avançar, Albert Batlle, mantiene su predisposición para presentar a las próximas elecciones catalanas, tal y como aseguró en primicia en La Vanguardia
, y para hacerlo, llama a construir una candidatura en la que estén dirigentes locales del espacio posconvergente que estén irritados con Carles Puigdemont. Es por eso que se ha dirigido a los alcaldes del PDECat para que ofrecerles su confluencia.

En declaraciones a Ràdio 4, Batlle ha animado a los dirigentes locales “hartos de las interferencias de Carles Puigdemont” para ofrecerles participar en la confluencia del catalanismo que quiere encabezar de cara a las próximas elecciones catalanas, que aún se deben convocar. Batlle se refería a los alcaldes que han firmado recientemente un manifiesto de apoyo a la dirección de David Bonvehí, que está en contra de la disolución del PDECatt dentro de un nuevo partido. El manifiesto surgía en réplica a otro en sentido contrario, apoyado por diputados y alcaldes de JxCat, los presos Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y el expatriado Lluís Puig.




“En un momento determinado con esta gente también podemos participar en este tipo de confluencia”

“En un momento determinado con esta gente también podemos participar en este tipo de confluencia”, ha comentado Batlle, que cree que hay buenos gestores entre los 130 firmantes del contramanifiesto y valora su conocimiento del territorio: “Más allá del tema independentismo hay buenos gestores” y son “alcaldes que han hecho un buen trabajo en sus municipios y que conocen el territorio”, ha resaltado.

El dirigente ha señalado que la nueva confluencia que se ofrece para liderar pretende seducir a opciones que han “naufragado”, como la de gente que lleva años defendiendo postulados independentistas que, según ha lamentado, no ha permitido avanzar. Pero también se extiende para reunir a gente que defendió la opción anitindepentsita y que también ha quedado decepcionada. En este punto, Batlle ha citado a Ciudadanos, a la que acusa de haber “dilapidado” el patrimonio que le dieron las urnas cuando fue la opción más votada pero no pudo gobernar.

“La propuesta que hago es de una amplísima confluencia de fuerzas sociales, económicas, políticas y de ciudadanos que se quieran sumar a una propuesta de superación del bloqueo que nuestro país sufre”, ha resumido.


“Más allá del tema independentismo hay buenos gestores” y son “alcaldes que han hecho un buen trabajo en sus municipios y que conocen el territorio”

Batlle considera que su receta, una nueva opción catalanista, va en la vía necesaria para salir de la actual situación de “bloqueo” y establecer “puentes a ambos lados”. “Llamamos a la reconstrucción de todo lo que se ha ido rompiendo”, ha indicado. Incluido el Govern de la Generalitat, que actualmente está “paralizado” y “roto” y con una presidencia, la de Quim Torra, que a su juicio está totalmente “amortizada”.



El dirigente ha confirmado que si consigue sacar adelante su propuesta para liderar una confluencia catalanista dejará las responsabilidades en el Ayuntamiento. “Lo haría de manera ordenada”, ha apuntado.



Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here