Empató 2-2 con Atlético Madrid pese a ir ganando dos veces.

Barcelona (2º) empató en casa 2-2 contra el Atlético de Madrid (3º) y puede complicarse sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera.

El equipo culé, que podría ver como el Real Madrid (1º) se escapa a cuatro puntos si los blancos le ganan el jueves al Getafe (5º), se adelantó en dos ocasiones, con un autogol de Diego Costa (12) y un penal transformado por Messi (50), pero el Atlético logró la igualdad con un doblete de Saúl Ñíguez, ambos desde los once metros (19 y 62).

Messi anotó a lo Panenka, suave y por el centro de la portería, el gol 700 de su carrera: 670 con el Barcelona y 30 con la selección argentina.

Pero no fue suficiente para dar un triunfo a un Barça que necesitaba la victoria para seguir peleando la Liga al Real Madrid, teniendo en cuenta, además, que el fin de semana, el equipo azulgrana visitará al Villarreal (6º), uno de los equipos más en forma tras la reanudación del campeonato.

En los blaugranas Luis Suárez fue titular y jugó los 90′, al igual que sucedió con José María Giménez en los colchoneros. Ronald Araújo estuvo en el banco, pero no ingresó.

Fue goleado el Celta de los uruguayos

Con una goleada 5-1 al Celta, donde militan los uruguayos Lucas Olaza y Gabriel «Toro» Fernández, rival directo por la permanencia, el Mallorca sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con mantener la categoría, este martes en la 33ª jornada del campeonato español.

En caso de derrota, el equipo isleño habría puesto pie y medio en segunda división, pero la victoria le permite acercarse a cinco puntos del Celta, que tras el empate ante el Barcelona el pasado fin de semana pensaba que ya estaba casi salvado.

El bosnio Ante Budimir de penal (13), el colombiano ‘Cucho’ Hernández (27) y Alejandro Pozo (40) pusieron en clara ventaja al Mallorca antes del descanso.

Poco después de la reanudación, Iago Aspas redujo diferencias para el Celta, también desde el punto de penal (50), pero de nuevo Budimir (52) y Salva Sevilla (60) aseguraron que los puntos no se marchasen de Mallorca.

En el equipo de Óscar García, Lucas Olaza, que finaliza su préstamo este martes con el club, fue titular y jugó todo el partido, mientras que Gabriel Fernández ingresó a los 71′ por Kevin Vázquez.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here