La Comunidad de Madrid
recurrirá la resolución del Ministerio de Sanidad sobre los

controles

de

aeropuertos
frente a la Covid 19, especialmente los establecidos en Barajas. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a las obras del nuevo Hospital de Emergencias en Valdebebas, donde ha calificado el protocolo existente de “insuficiente”. “Desde que está funcionando con normalidad el aeropuerto no nos han transmitido ningún caso, pero luego conocemos por las noticias que sí que ha habido personas que han viajado a otras comunidades autónomas como Baleares o Galicia, por ejemplo, que pasaron por el aeropuerto y ellos mismos dicen que no tuvieron ningún tipo de control”, se ha lamentado.



En su defensa, Ayuso pide mayor comunicación entre administraciones. “Necesitamos que nos escuchen – ha explicado- y que juntos pongamos medidas para evitar volver al inicio como estábamos en los meses de enero, febrero, marzo, donde el aeropuerto de entrada a Madrid no puso medidas de control de la epidemia y no queremos por nada del mundo retroceder”.

Para Ayuso “la prevención, la estrategia, el adelantarnos a los tiempos… nada de esto es posible si no aprendemos de los errores. Por eso, estamos nuevamente trasladando nuestra petición al Gobierno de España para que entre las dos administraciones hagamos algo frente al Aeropuerto de Madrid Barajas, ya que seguimos convencidos de que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno son ahora mismo insuficientes”.

La presidenta ha recordado que a lo largo de 50 días, en distintas conferencias de presidentes, así como en misivas al Ejecutivo central “les hemos pedido sentarnos para juntos tejer una estrategia de entrada a través del aeropuerto y nuestras estaciones ferroviarias con nuestro sistema sanitario. Por el momento, no tenemos más que contestaciones acerca de algunos mecanismos como puede ser el control de temperatura y pocas medidas más”.

Para Ayuso, esta estrategia se tendría que haber liderado a nivel internacional, de haber pedido antes de viajar test, antes de salir. “Para otras cuestiones menores entre países muchas veces nos ponemos de acuerdo y para algo tan importante como es la vida, que no se haya hecho algo similar y ambicioso es cuanto menos sorprendente”, ha señalado.








Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here