Tamara Falcó ha emprendido un nuevo proyecto televisivo tras ser la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity. La hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler volverá a moverse entre fogones en Cocina al punto con Peña y Tamara, un programa culinario en el que la diseñadora de moda cocinará platos “muy instagrameables, muy modernas, pero fáciles” junto al reputado chef Javier Peña.

En la presentación telemática de este nuevo programa, la futura marquesa de Griñón ha recordado que aún no es oficialmente marquesa, pues para hacerse realidad tiene que publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y previamente tendrá que ser otorgado por Felipe VI. Los títulos nobiliarios en España son concedidos por el Rey, quien también aprueba cada una de las sucesiones de los mismos.



Tamara Falcó estrena programa de cocina en TVE.
(TVE)

“Aún no soy marquesa, hasta que lo decida el Rey”, ha recordado ante las preguntas de los periodistas. Fue toda una sorpresa que vaya a ser la hija de Carlos Falcó –fallecido el pasado 20 de marzo por coronavirus a los 83 años– e Isabel Preysler quien reciba este título nobiliario y se convierta en la VI marquesa de Griñón. Por expreso deseo de su padre, la diseñadora se convertirá en la segunda mujer en detentar la distinción a título personal.


“Tenía que tener un programa de cocina para ella”



Es el título al que más cariño tenía el dos veces marqués, no el de más rango, pero sí el que da nombre a su firma de vinos. El primogénito de Carlos Falcó, Manuel Falcó , heredará el título de marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España, y su hermana Xandra Falcó, ya era marquesa de Mirabel por herencia de su abuela materna. Por su parte, Esther Doña, última mujer de Carlos Falcó, seguirá siendo la marquesa viuda de Griñón a no ser que renuncie expresamente al título.



La idea de la nueva andadura profesional en televisión de Tamara nació durante el confinamiento y se basa en “dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien”. El pasado lunes, durante la rueda de prensa telemática, Toñi Prieto, la directora de entretenimiento de la cadena pública, ha justificado su fichaje entendiendo que la diseñadora, “flamante ganadora” de MasterChef Celebrity
, “tenía que tener un programa de cocina para ella, y con Javier Peña hacen un tándem estupendo”.



Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here