Aún no hay fecha para la continuación de juicio de Roberto Marrero – Noticias Venezuela

0
39

Foto Facebook

Joel García, abogado de Roberto Marrero, indicó que se desconoce cuándo continuará el juicio, puesto que aún no hay sustituto para la juez destituida.

«No lo sabemos. Pueden pasar semanas, meses o años si así ellos quisieran», dijo García, quien señaló que Marrero está totalmente convencido de su inocencia.

El defensor indicó, asimismo, que el jefe del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional y también abogado está consciente de que su caso es político y no jurídico.

«En materia política cualquier cosa puede suceder. Él está convencido de que es inocente. Solo está a la espera de que designen a un juez para que los funcionarios corroboren su inocencia», señaló.

El juicio de Marrero está detenido actualmente, puesto que la persona que hizo el informe de contrainteligencia en el que señala que este viajó a Colombia para comprar armas y planear un atentado contra el régimen declaró que solo transcribió lo que su jefe le ordenó.

A la fecha, no hay pruebas fehacientes para inculparlo por los delitos de los que se le acusa.

En cuanto al estado de salud de Marrero, quien tenía las visitas restringidas desde el 18 de diciembre, García dijo que está bien.

«Se encuentra fortalecido. Una persona que es inocente sabe que está allí por capricho de alguien y eso lo confirmó Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin», apuntó.

Detención de Marrero

El 21 de marzo de 2019 un grupo de funcionarios del Sebin irrumpió en la residencia de Marrero y se lo llevó detenido hasta el Helicoide.

Lo acusaron de formar parte de una célula terrorista que planificaba un ataque en contra de Nicolás Maduro y otros personeros del régimen.




Cortesia El Nacional