En películas como las de
la saga de Fast & Furious
podemos ver habitualmente a potentes automóviles deportivos realizando algunas espectaculares maniobras difíciles de imaginar en la vida real.

Pero en ocasiones también es posible ver este tipo de “piruetas” sin echar mano de la ficción, como sucede con el caso del protagonista de este artículo. Se trata de un instagramer, propietario de un Chevrolet Corvette C4.


El dueño de este Chevrolet ha realizado cambios en la suspensión con los que ha logrado disminuir 10 centímetros la altura del vehículo, hasta 1,09 metros

Este muscle-car, producido entre 1983 y 1996, tiene unas formas realmente planas y tanto la altura de su carrocería como la distancia de ésta al suelo son mínimas si se compara con la gran mayoría de automóviles de la historia.



En cualquier caso, sus dimensiones serían insuficientes para permitirle pasar por debajo de la caja de carga de un camión. Y es que, pese a contar con una altura total de solo 1,19 metros, esta proporción no llega a facultarlo para ello.


Sin embargo, el dueño de esta unidad ha realizado diversas modificaciones mecánicas con las que ha logrado disminuir 10 centímetros dicha altura, hasta 1,09 metros. Gracias a ello, le ha sido posible grabar los vídeos que acompañan a este artículo.

Para hacerlo aún más espectacular, el conductor del Corvette realiza el paso bajo el camión mostrando sus dotes en la disciplina conocida como “drifting”, basada en avanzar mediante derrapes controlados.


A simple vista, la caja de carga del camión que aparece en las imágenes parece demasiado baja para que un automóvil convencional tuviera espacio suficiente para pasar, pero los cambios realizados en este Chevrolet le permiten hacerlo.



La modificación más importante se encuentra en la reducción de la altura del sistema de suspensión. Por otra parte, para facilitar las maniobras de derrape, se han variado también tanto la dirección como el freno de mano.

(Chevrolet)




Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here