La Verdad Noticias-

Una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indica que la administración de Antonio Gali Fayad incurrió en un probable daño o prejuicio a la hacienda pública federal en 2018 por un monto de 25.9 millones de pesos, destinados a un curso de capacitación sin que se formalizara el contrato.

También se señaló que el Estado perdió 5.4 millones de pesos de recursos federales, debido a una deficiente aplicación de recursos, pues no pudieron destinarlos a los fines programados dentro del plazo destinado.

asf hacienda daño
ASF entregó un pliego por daño a la hacienda federal

La ASF detectó estas irregularidades al fiscalizar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), a través del cual el gobierno de Puebla recibió 261.3 millones de pesos ese año.

ASF emite pliego de cargos

El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Puebla (CECSNSP) fue quien destinó recursos del FASP para realizar pagos por 25.9 millones de pesos por impartición de cursos para personal policial, sin que haya soporte documental de los servicios prestados, por lo que emitió un pliego de cargos.

asf entrega pliego
La dependencia señaló perjuicios, luego de realizar una autoría a la administración del 2018

La ASF emitió un segundo pliego por probable daño o prejuicio a la hacienda pública federal por la compra de una computadora con serie HH58LP2 que no estaba físicamente y que tuvo un costo de 28 mil 229 pesos.

Te puede interesar: Hacienda extiende recursos a la Sedena y Semar ante Covid-19

Además, determinó que el CECSNSP incumplió la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, en los artículos 45, 62, 102, 103, 104 y 107.



Cortesia La Verdad Noticias