Por medio de un decreto el presidente, Iván Duque, creó la Consejería Vicepresidencial que tendrá como tarea apoyar a Marta Lucia Ramírez en todas sus labores como alta funcionaria y además deberá asesorarla en temas relacionados a la agenda legislativa.

El nuevo cargo tendrá funciones como la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios y asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, a nivel nacional y territorial.

También deberá coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional y en la de presidir la Comisión de Expertos del Bicentenario y dirigir y coordinar las actividades que se deban adelantar en el territorio para el cumplimiento de las misiones asignadas por el presidente de la República al vicepresidente de la República.

El decreto que crea este nuevo cargo, asegura que también se deberá asesorar en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que el vicepresidente de la República deba suscribir y emitir en ejercicio de sus funciones.

El nuevo consejero será nombrado por el presidente Iván Duque en los próximos días.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here