Asegura Corral que se está conteniendo la violencia en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- EL gobernador del Estado, Javier Corral Jurado manifestó que se está conteniendo la violencia en la ciudad en base a los operativos de seguridad que se están generando por las fuerzas policíacas.

En entrevista, tocó el tema sobre las amenazas de bomba, haciendo énfasis en que resultaron falsas y los hechos violentos que se han venido generando son por la reacción de los grupos criminales que están o se sienten afectados por la medida de intervención que están realizando en el Cereso 3 de Juárez.

“Como se sabe el día mismo de la intervención, pretendieron distraer y desanimar el operativo, generando con una reacción de incendiar vehículos, incluso ayer que fueron quemadas un par de unidades”, refirió.

Agregó que este viernes por la tarde tendrá una reunión para evaluar el avance del operativo de seguridad, agregando que hasta ahorita se nota una mayor contención y afortunadamente como se puede comprobar, el número de homicidios ayer miércoles se redujo considerablmente a los que fueron en estos dos primeros días.

“Mantenemos el objetivo y hay sobrevilgiancia en el penal donde se origina buena parte de la violencia que se genera en la frontera; tan es así, evidentemente la manera en que respondieron confirmó que estamos tocando el centro de operaciones de la violencia aquí en la frontera”, puntualizó.

Te sugerimos: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *