Artigas: Jutep señala irregularidades en administración del nacionalista Caram – Uruguay Noticias Ultima Hora

0
23

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) emitió un informe donde señala irregularidades cometidas por el intendente de Artigas, Pablo Caram, y otros funcionarios de la comuna, según informa el corresponsal de Radio Uruguay.

El edil colorado Francisco Bandera pedirá a la Junta Departamental que el caso pase a la Justicia.

En el informe se constata que hubo irregularidades al contratar empresas vinculadas a trabajadores municipales, violando las normas de probidad, legalidad y transparencia de la función pública, además de omisiones en declaraciones juradas sobre vinculaciones comerciales con alguna empresa contratada, explicó el edil colorado Francisco Bandera.

Además, agregó que “la Jutep no pudo analizar 100% del tema porque la Intendencia se negó o no le contestó algunos pedidos de información o la información que envío en determinados puntos fue incompleta, fue parcial, pero deja la puerta abierta para que existan otras irregularidades e incumplimientos graves y otros no tanto”.

El curul adelantó que pedirá que el caso pase a la órbita judicial. “Hay demasiadas irregularidades como que la Junta Departamental deje pasar por alto”.

“Hay que analizarlo y darle el camino que se merece, que seguramente va a ser similar al que le ha dado la Jutep, que lo deriva a la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo Bandera.



Cortesia Republica UY