Abandonaron una lancha en las costas de California que llevó a los agentes a descubrir su paradero

Siete polleros que utilizaban la ruta marítima para sus operaciones de contrabando humano y ocho inmigrantes indocumentados fueron arrestados durante el fin de semana en un operativo de la Patrulla Fronteriza.

Los 15 detenidos están vinculados con el hallazgo de una lancha de motor encontrada el pasado viernes 26 de junio en una playa de San Diego, California.

La Patrulla Fronteriza informó que ese día alrededor de las 3:30 de la tarde fue localizada la embarcación de 25 pies de eslora varada en Beacon State Beach, en Encinitas.

Testigos reportaron que varias personas habían desembarcado para subir a vehículos. Cuando los agentes fronterizos llegaron al lugar sólo encontraron la lancha en la arena, contenedores de combustible vacíos y 13 chalecos salvavidas regados.

La búsqueda que de inmediato realizaron por los alrededores fue infructuosa, sin embargo los agentes siguieron una pista que los condujo al paradero de los involucrados en el contrabando por la ruta marítima.

Para las primeras horas del sábado los agentes ya habían ejecutado un operativo con el que lograron el arresto de los siete polleros, cuatro de ellos ciudadanos estadounidenses y los otros tres mexicanos, quienes enfrentan cargos criminales.

Ocho indocumentados que zarparon de costas mexicanas en la lancha que fue abandonada en Encinitas también fueron detenidos, entre ellos una mujer de 27 años de edad, quienes habrían sido procesados para su deportación inmediata a México.

Cortesia de La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here