EFE

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, criticó que Juan Guaidó, presidente interino de la República, pida a la Unión Europea más sanciones en contra del régimen socialista. En Twitter, el funcionario aseguró que los venezolanos darán una respuesta contundente en las elecciones parlamentarias.

«Cuando escuchamos o leemos a estos diputados entreguistas de oposición pedir más sanciones contra Venezuela por el mundo, no podemos dejar de imaginar la respuesta contundente que el pueblo venezolano les dará con su voto en las elecciones parlamentarias«, escribió Arreaza.

Esta previsto que la contienda se desarrolle en diciembre, aunque hay quienes aseguran que la ilegítima asamblea nacional constituyente podría adelantar la convocatoria.

Las palabras de Arreaza surgen por la petición que hizo Guaidó recientemente desde Bruselas a los países para que endurezcan las sanciones contra la cúpula madurista.

El bloque europeo solo ha establecido restricciones individuales a los personeros del régimen de Maduro, por lo que estas medidas no afectan la economía venezolana ni la situación del país.

Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional, ha desarrollado una gira internacional desde el pasado domingo par afianzar los esfuerzos que lleven a la recuperación de la democracia en Venezuela.




Cortesia El Nacional