Aritz Aduriz y su despedida del Athletic de Bilbao en San Mamés – Noticias Mexico

Milenio-

Ciudad de México /

Las despedidas en el futbol son siempre difíciles y se hacen más complicadas si tienen que suceder durante esta época en la que el coronavirus nos obliga a quedarnos en casa.

Y este fue el caso de Aritz Aduriz, un histórico jugador del futbol español y del Athletic de Bilbao, quien tuvo que decir adiós en un vacío Estadio San Mamés.

Después de casi 21 años de carrera, el nacido en San Sebastián tomó la decisión de dejar a su equipo y recibió un desangelado homenaje.

Al lado de su familia, viendo 20 de los mejores goles que marcó con el Athletic y siendo aplaudido por un número reducido de personas que incluían a su familia, algunos integrantes del cuerpo técnico y el presidente del club Aitor Elizegi, Aduriz se despidió del futbol.

“No podía imaginarme esta despedida ni todo lo que me ha pasado, porque de pequeño ni siquiera pensaba en poder ponerme la camiseta del Athletic en una sola ocasión”, comentó el jugador español durante su despedida.

Además, agregó que la ausencia del público en este homenaje no fue un problema para él, dado que siente que San Mamés lo homenajeó cada partido.

“No siento la necesidad de tener el homenaje de la gente porque La Catedral me ha dado tanto. Para mí ha sido como recibir un homenaje cada domingo”, expresó.

Fueron 172 los goles que dejó Arutz Aduriz en su paso por el Athletic de Bilbao, convirtiéndose así en el máximo goleador de los Leones en el siglo XXI y el sexto en toda la historia.



Milenio