Inicio Argentina Zoom Fatigue: qué es y cómo afecta a la mente de los...

Zoom Fatigue: qué es y cómo afecta a la mente de los argentinos | Noticias Argentina

La restricciones debido a la pandemia del coronavirus hizo que cada vez más personas trabajen desde sus hogares para evitar la circulación y la propagación de los contagios.

La llamada nueva normalidad en la Argentina hizo que plataformas como Zoom, Meet, Skype sean clave a la hora de comunicarnos a la distancia tanto con amigos, familias o compañeros.

Pero a medida que fue pasando el tiempo, lo que es una solución a nivel comunicacional, también puede transformarse en una verdadera pesadilla cuando » Zoom Fatigue», que no es otra cosa que fatiga, cansancio extremo y ansiedad consecuencia del excesivo uso de las plataformas de conferencia.

Si bien este transtorno afecta a todos, en las mujeres se manifiesta de una manera más notoria porque tienden a interpretar más todas las señales no verbales.

Además, por la vulnerabilidad de la propia imagen al autoestima, por lo que están muy pendientes a arreglarse y producirse, lo que genera un estrés inevitable.

Los consejos para evitar el Zoom Fatigue

Los especialistas, que estudiaron la menta humana durante la pandemia, recomendaron limitar las videoconferencias a un máximo de 45 minutos, con intervalos de descanso. También sugirieron evitar el uso de varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo.



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El Tricolor regresará al Memorial Coliseum para cerrar su preparación de la Copa Oro

La selección mexicana de fútbol regresa este verano a Los Ángeles, se informó de manera oficial el martes. El partido será contra la selección...

Exasesor de Macri pidió asilo político en Uruguay y esto dijo Lacalle Pou – Noticias Uruguay

El exasesor jurídico de Mauricio Macri y parlamentario del Mecosur, Fabián Rodríguez Simón, dijo que pidió asilo como refugiado político en Uruguay, donde reside...

¿Cómo fue la Final de la Copa de Europa de 1960? – Noticias Mexico

Jimena Rodríguez Ciudad de México / 18.05.2021 16:02:04 ...

Jorge Makriniotis confía en revertir el embargo de El Nacional – Noticias Venezuela

Foto Kenny LinaresJorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, embargado el pasado viernes por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen,...